SINALOA

Reitera Gerardo Vargas que no hubo despido masivo en la Sedeco

Reitera el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vagas Landeros, que no ha habido un despido colectivo o renuncia de funcionarios públicos al interior de la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa, tal y como ha sido criticado por parte de diversos empresarios en el estado.

Tal y cual fue el caso del presidente de FECANACO en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez, quién calificó como poco inteligente y una equivocación el que un funcionario público a sólo 10 meses de que concluya la administración intente correr al personal.

Vargas Landeros aclaró que la única instrucción que recibió el nuevo secretario, Francisco Labastida Gómez de la Torre, fue que podría remover a gente de su cargo, siempre y cuando no estuvieran cumpliendo con el trabajo que les corresponde.

“Bueno para empezar eso no sucedió, no se llevó a cabo esa destitución o renuncia de los servidores públicos, la orden del gobernador de que el secretario en apego a sus facultades revise también el personal que va a estar colaborando con él y que haga las remociones que él considere, pero siempre y cuando sean justificadas”.

El tema se ventiló tras algunas denuncias que hicieran ante los medios de comunicación trabajadores de la Secretaría, de que se les estaba solicitando firmaran una carta de renuncia de forma voluntaria. 

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker