CULIACÁN

Regreso de los Ceprofies, acaba la era de arbitrariedades de Estrada Ferreiro en Culiacán: Comerciantes

Se ahorraron 120 millones de pesos, pero se perdieron más de 8 mil millones de pesos, señala Óscar Sánchez

CULIACÁN. – Con el regreso a Culiacán de los Certificados de Promoción Fiscal del estado de Sinaloa (Ceprofies) acaba una era de arbitrariedades de la administración de Estrada Ferreiro contra el sector comercial y empresarial,  señaló Óscar Eduardo Sánchez Beltrán.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), dijo que solo falta que el gobierno municipal de Juan de Dios Gámez Mendívil, regrese el descuento de hasta el 50 por ciento en el Impuesto Predial Urbano para ese gremio, que también desapareció la pasada administración.

“No se trata de un regalo, es una inversión circular que va a traer mejor desarrollo económico, mayor economía al municipio de Culiacán, más empleo y más empresas, queremos decir que con esto termina la era de Jesús Estrada Ferreiro“.

Sánchez Beltrán, afirmó que durante ese periodo hubo un estancamiento económico en el municipio, debido a que Estrada Ferreiro tenía una visión muy corta para impulsar el desarrollo de los sectores productivos.

Estimó que, con la Ceprofies, volverán a resurgir nuevos proyectos de inversión y acabar con el “cementerio de locales” en el primer cuadro de la ciudad.

“Culiacán volverá a ser un centro de inversiones que va a favorecer a todo el municipio y a todo ciudadano, es muy importante precisar que la decisión de quitar estos estímulos por Estrada Ferreiro, se ahorraron según él, cerca de 120 millones de pesos al no otorgar estos estímulos, pero perdimos alrededor de 8 mil millones de pesos de inversiones que se ahuyentaron a otros municipios”.

El líder camaral, dijo que nunca se esclareció hacia dónde se fueron esos 120 millones de pesos de presunto ahorro que tuvo la comuna.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker