MÉXICO

Regresa de forma presencial la Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo”

Exhibición y venta del trabajo artesanal de México, Europa y Latinoamérica.

CDMX. La Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” 2021, regresa de forma presencial al WTC de la Ciudad de México, del 15 al 17 de octubre del presente. Fabricantes y productores artesanos de México y varios países del mundo, se reúnen para reactivar su sector y rescatar el año.

Es un evento con trayectoria internacional, creado por la Unión Nacional de Productores Artesanales A.C., dirigida por Socorro Oropeza, quién busca acercar a fabricantes y productores artesanos a las grandes cadenas comerciales y a distribuidores locales del país y el exterior.

A través de alianzas comerciales, la Feria ha logrado trascender fronteras y reunir a un sector tan importante en México como es el artesanal. “Para nosotros el artesano es un creador de piezas exclusivas, que transforma la materia prima a través de su destreza y técnicas ancestrales, haciendo de cada creación una pieza de arte única”, subrayó la organizadora.

Para la edición presencial del 15 al 17 de octubre, se tendrán 300 expositores provenientes de 20 entidades federativas, como son: Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

De igual forma se contará con artistas y creadores de 10 países como: Cuba, Ecuador, Bolivia, Perú, Argentina, Chile, Colombia, España, Italia y Turquía, entre otros.

“En la Feria tendremos grandes artistas de los pueblos y rincones mágicos de México, así como de los países invitados, donde aún se conservan valores, tradiciones y costumbres transmitidas de generación en generación”, reiteró la fundadora y creadora de la empresa “Las Manos del Mundo”.

Cabe destacar, que entre los materiales que se presentarán se encuentran el barro, la madera, cerámica, cuero, indumentaria, instrumentos musicales, joyería, juegos, metal, papel, piedra, textiles, vidrio, alta costura, arte plumario, esculturas en arte huichol, rebozos de telar de cintura, destilados de aguamiel, café de altura, entre otros, incluyendo los alimentos tradicionales de nuestro país.

De igual forma, los artesanos organizan una pasarela diaria con diversas presentaciones dentro de un programa cultural que hace más placentera la asistencia de los visitantes.

Se considera que la Feria Internacional de Artesanías, es un evento que ayuda a reactivar el comercio de las artesanías de México y el mundo, es decir todo es venta directa sin intermediarios.

“Se pretende no sólo ser una exposición, sino además un encuentro de culturas, música y gastronomía de México y el mundo, que ayude a reactivar al sector más golpeado por la pandemia, con la espera de más de 5 mil visitantes en los tres días”, finalizó la directiva.

La sede del WTC CDMX, contará con todas las medidas de sanidad, para proteger tanto a asistentes como a expositores. El horario será de 11:00 a 21:00 hrs., con un costo de recuperación de $50 pesos por persona, menores de 9 años y tercera edad no pagan.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker