SINALOA

Registra un 65% de avance la elaboración de uniformes escolares

Se entregarán la última semana de agosto

CULIACÁN.- La elaboración de uniformes escolares para el ciclo escolar 2020-2021 lleva un 65 por ciento de avance y se proyecta entregarlos la última semana de agosto como lo ha solicitado la Secretaría de Educación Pública del Estado, dijo Maximiliano Valdez, presidente de la Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa A.C. (Asintex).

Expresó que el Gobierno del Estado abrió el Portal de Registro para las empresas desde el mes de abril y empezaron a confeccionar las prendas escolares con la meta de realizar más de un millón de piezas, además en mayo se les entregaron 71 millones de pesos de anticipo, lo que permitió que avanzaran en la elaboración, además que este sector no se vio afectado por la pandemia.

“De una manera muy intensa estamos trabajando, traemos un avance del 65 por ciento del millón cien mil uniformes que estamos obligados a tener para atender a todos los padres de familia y a nuestros niños y jóvenes, entonces en este momento traemos un avance sensacional, nos ha pedido el gobernador que por ninguna razón hagamos ninguna pausa, que continuemos para que estemos listos para el canje la última semana de agosto próximo”.

Maximiliano Valdez señaló que deberá haber una estrategia muy bien definida por las autoridades educativas para evitar aglomeraciones en los centros de canje de uniformes, ya que es una situación que se presenta cada año, pese a que existe suficiente cantidad de prendas para todos los alumnos del estado, y en esta ocasión está latente el riesgo por la pandemia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker