EL CAMPO

Regionalización sanitaria de USDA no paraliza trabajos en Sinaloa: SAyG

CULIACÁN. -Aun y cuando el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA, por sus siglas en inglés), realizará recertificación zoosanitaria de manera regional, siguen los trabajos de barridos contra la tuberculosis y brucelosis bovina, enfermedades que provocaron el retiro del estatus ganadero de la entidad.

Dichos trabajos técnicos, ya se cumplieron en Ahome, Guasave, Sinaloa municipio, y continúan en el resto de la entidad, informó José Raúl Cárdenas Ávila, subsecretario de Ganadería en Sinaloa.

Dijo que Senasica ya presentó documento para que se certifique por entidad, y no de manera regional, a fin de mezclar responsabilidades en la salud animal.

“Senasica está preparando un documento, incluso ya lo presentó hace días, donde le da la apertura y le dice al USDA, presenta la propuesta donde un estado puede ir solo, hay estado que no quiere, haz de cuenta quizás nosotros nos quieren poner con Nayarit, y nosotros por alguna situación no quisiéramos estar con Nayarit, Nayarit igual, al final si USDA dice que así va, se va a tener que hacer, entonces, nosotros seguimos igual con los barridos”.

Confirmó que se sigue trabajando para tener el control de la movilización de ganado, visitas a las engordas acreditadas, para cumplir con las normatividades zoosanitarias, tanto nacional como internacional, que permita recuperar el estatus, con ello mejorar los precios de los becerros en pie que son exportados hacia el vecino país del norte.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker