CULIACÁN

Regidor Sadol Osorio busca que les den el lugar que merecen como autoridades del municipio

Busca se brinde certeza salarial, jurídica, entre otros beneficios para los policías de Culiacán

Culiacán.- Sadol Osorio Porras regidor del PAN en el Ayuntamiento de Culiacán, reprocha durante sesión ordinaria de Cabildo que no toman en cuenta al cuerpo de regidores para diferentes actos públicos que tiene el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, por lo que pidió les hicieran llegar la agenda pública del primer edil para integrarse.

Lamentó que no se les invite como regidores en el acompañamiento de esas actividades que tiene en el municipio el primer edil de la capital de Sinaloa.

Al igual con el resto de funcionarios de gabinete, atiendan las gestiones que realizan como regidores en beneficio de la ciudadanía.

“Pero si hay que hacer valer lo que somos, lo que ganamos, lo que nadie nos dio, a mí no me nombró el presidente municipal, a mí me nombraron más de 30 mil ciudadanos que votaron por Acción Nacional, y en calidad de eso aquí estoy como regidor, y todos debemos tener el mismo plano de igualdad, los mismos derechos y obligaciones.

Osorio Porras, reconoció que ha encontrado muy buena disposición en algunos funcionarios de las diferentes áreas del municipio, resaltando la excelente labor de la directora de Turismo Alma Elenes Bernal.
“Excelente, yo creo que es uno de los grandes aciertos la encargada de Turismo en la persona de la licenciada Alma muy buena, muy buena persona”.

Asimismo, el regidor panista, elevó la propuesta de dignificar la labor de los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante el déficit de mil 300 elementos policiales en el municipio de acuerdo a la recomendación de la ONU que debe haber 300 policías por cada 100 mil habitantes.

“Si es preocupante y alarmante esa situación, queremos prevención, pero no tenemos el número suficiente en el estado de fuerza para que nos pueda brindar esa protección”.

Destacó que se les tiene que brindar la capacitación, equipamiento, marco de certeza jurídica para que puedan realizar su trabajo, así como mejorar los salarios, además de garantizar la protección social a la familia en caso de caer en cumplimiento de su deber, temas que se debe de tratar como prioritarios.

“Porque si no hay seguridad se nos va el empleo, se nos va el turismo, se nos va todo, hay que enfocarnos en ese tema, hay que dar el valor que se merecen”.

Prosiguió, “Deberás hay que ver cómo se logra la policía de proximidad es lo que la gente quiere”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker