CULIACÁN

Regidor buscará contender por la alcaldía vía independiente

Sergio Beltrán indicó que no iría por el partido Encuentro Solidario porque lo dejaron solo

A pesar que el extinto Partido Encuentro Social vuelve a la escena política con nuevo registro del INE, ahora como Encuentro Solidario, muchos de los personajes que en su momento arribaron a un cargo público abanderados por dicha fuerza estarían pensando no volver a competir bajo esos colores. Tal es el caso del regidor de Culiacán, Sergio Beltrán Coronel, quien llegó al Cabildo con la Coalición Juntos Haremos Historia, pero se ha declarado independiente desde el inicio de la administración municipal.

Para el 2021, el polémico regidor, quien en muchas ocasiones ha confrontado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, tiene la mira puesta buscar un cargo de elección popular, pero por la vía independiente y no por Encuentro Solidario, pues a su juicio desde el inicio del actual Gobierno Municipal lo dejaron solo y ahora quieren usar el capital político que ha logrado. Dijo que  va a buscar la candidatura a la presidencia municipal, o en su caso, de una diputación local.

“Sí, estoy relacionado con Encuentro Social porque fue el partido que me llevó al Cabildo, pero en sí todavía no he definido nada. Alma (Elenes) no se ha sentado conmigo más que el día que presentaron que iban ya otra vez como partido nuevo. Yo no he hecho ningún compromiso, inclusive probablemente yo vaya como candidato independiente, porque ahí traigo una fuerza política para trabajar con una candidatura independiente”, informó.

Beltrán Coronel indicó que aún no hay nada escrito, solamente existe una negociación con algunas personas en Los Mochis y Mazatlán, pues para ir por Encuentro Social sería necesariamente gestionarlo con la dirigencia nacional y no con la estatal. Agregó que aunque la delegada Alma Patricia Elenes es su amiga, cada quien tiene su propio proyecto, por ello asume que “no hay cosa más sana que cada quien haga lo que le pegue su gana”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker