SINALOA

Refuerza UAS equipo para atender preinscripciones en línea

CULIACÁN._ La Universidad Autónoma de Sinaloa reforzó la plataforma para las preinscripciones en línea para evitar se sature como ocurrió el primer día, sobre todo cuando está por abrir la oportunidad para educación superior con el grupo A, que corresponde a la Facultad de Medicina y otras ramas de la salud que son altamente demandadas.

El rector de la universidad, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que a pesar de que después del primer día ya no se presentó ningún problema, de 20 servidores pasaron a 30 para agilizar el proceso y facilitar al interesado su registro.

Agregó que si bien ya hay algunas preparatorias saturadas, aun quedan espacios en otras unidades.

“Se tuvo un inicio incierto yo comenté con ustedes, di la explicación lógica a la que llegamos nosotros en base a la demanda tan grande que habían intentado ingresar en otras zonas, esto ya está transitando adecuadamente, si ustedes se dan cuenta por lo números en la zona centro nos quedan 6 mil 790 fichas; en la zona centro norte, 2 mil 116; en el norte, 2 mil 994; las del sur están integras 5  mil 250. Esto nos permite que algunas de las unidades va a ser menos la demanda y la atención se va a concentrar en otras unidades regionales”.

Cabe recordar que el próximo lunes 24 de febrero abre grupo A con el área de salud con medicina, odontología, químico biológico, entre otras; el día miércoles 26 el grupo B con carreras como arquitectura, agronomía, ingenierías e informática; y el viernes 28 el grupo C con oferta como psicología, derecho, criminalística y ciencias forenses, entre otras.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker