SINALOA

Reforzarán seguridad en Culiacán, Badiraguato y el sur, asegura Gobernador

Con la llegada de militares en octubre habrá mucho más trabajo contra la delincuencia, asegura

Ante la nueva ola de homicidios en Culiacán, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel aseguró que estarán mucho mejor coordinados con las fuerzas federales y militares para reforzar la seguridad en Badiraguato, Culiacán y el sur del estado.

Añadió que con la llegada de 3 mil 500 familias de policías militares en octubre, se reforzarán todas las acciones que se emprenden para garantizar la seguridad de los sinaloenses.

“Efectivamente, como lo he venido señalando, no es suficiente el número de policías que tenemos y sin duda requerimos estar mucho más coordinados, el hecho de tener ahorita a la Policía Militar es un respaldo importante, el que vayamos a tener El Sauz nos ayudaría más porque vamos a tener 3 mil 500 familias de policías militares que llegarán en el mes de octubre que estarán por acá y que va a venir a reforzar todas las acciones. Por otro lado, tenemos que seguir invirtiendo en equipamiento, formación, capacitación, lo estamos haciendo y no vamos a parar”, sostuvo.

En cuanto a la videovigilancia, afirmó que se van a invertir y reinstalar algunas cámaras.

 Agregó que dentro del penal de Aguaruto se está haciendo una inversión de más de 40 millones de pesos construyendo otro módulo, que estará listo en dos meses más.

 “Se está haciendo un nuevo módulo porque viven en condiciones muy inadecuadas, indignas, una parte de la población sobre techos de lámina. En este módulo que se está construyendo van a tener buenas condiciones para más de 450 reos”, dijo.

SE REUNIRÁ CON OLGA SÁNCHEZ CORDERO

El mandatario estatal manifestó que se reunirá con la que será nombrada Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para analizar cómo puede la federación aportar más recursos para contar con penales más dignos y modernos.

La reunión podría desarrollarse la próxima semana, además que tendrá que analizar junto con los diputados y senadores electos el martes para traer más recursos al estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados