SEGURIDAD

Reforzarán las revisiones de autotransportes federales de carga y pasaje para prevenir accidentes en carreteras

Peritaje determinará causas del camionazo la mañana de este martes en la maxipista, descartan que sea por malas condiciones de la superficie asfáltica: SICT

CULIACÁN.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, reforzará la revisión médica aleatoria a operadores de autotransporte federal de carga y pasaje, así como las revisiones mecánicas de las unidades en puntos itinerantes de carreteras federales, tanto de cuota como libres de peaje, confirmó José Refugio Ávila Muro.

El Director General del Centro SICT Sinaloa, explicó que se realizan los respectivos peritajes del accidente del autobús Futura que cubría la ruta Zacatecas-Culiacán, con saldo de una mujer sin vida y 17 lesionados que fueron trasladados a distintos hospitales.

Mencionó que el referido camión cuenta con póliza contra accidentes, siendo la empresa aseguradora se hace cargo de los pasajeros afectados.

“No entendemos realmente el accidente de este autobús, es una unidad relativamente nueva 2019, no superan la velocidad de 95 kms/hr que es la permitida, no sé qué pasó, es aventurado dar datos de que originó el accidente, lo malo es que ya pasó y nos estamos abocando, afortunadamente es una empresa que tiene sus seguros en orden y están atendiendo a la gente lesionada”.

El funcionario federal, recordó que cada operador de autotransporte federal de pasaje, puede estar frente al volante por no más de seis horas continuas, para eso cada unidad cuenta con dos choferes, para turnarse cada tiempo descrito.

“Incluso la autopista donde sucedió el accidente, es un tramo que está en regulares condiciones, no podemos decir que tuvo alguna culpa el camino, por lo menos hasta ahorita es el dato que tenemos nosotros, hay que ver a que llega el peritaje”.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker