Bienestar

Reforma Fiscal meterá en cintura a empresas de outsourcing

Trabajadores serán beneficiados en el reporte de sueldos reales

CULIACÁN.- La Reforma al Código Fiscal de Federación, aprobada por la Cámara de Diputados, beneficiará a los trabajadores, al meter en cintura a las empresas de outsourcing que reportan menores salarios ante la instancia correspondiente, señaló Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía de Sinaloa (Sedeco).

Descartó que la medida de tipificar como ‘delincuencia organizada’ el fraude fiscal y facturas falsas, vaya a inhibir las inversiones en el país y el estado. Al contrario, endurecer las medidas meterá orden en la recaudación de impuestos.

“En el caso de Sinaloa nos va ayudar mucho en el tema de las outsourcings, hay que ser realistas, porque algo que le había pegado muy fuerte a Sinaloa en los sueldos bajos era el tema de las outsourcings, porque ¿qué pasa con un trabajador que lo tienen con sueldos mínimos? Se va a pensionar en el futuro… ¿No sé si me explico? O sea, eso obviamente no era del todo correcto”.

El funcionario estatal, recomendó leer bien el nuevo marco normativo fiscal, para tener muy claro el endurecimiento de las sanciones por evasión al fisco por parte de contribuyentes físicos o morales.

“Hay montos, hay temas ahí, por eso es tan importante hacer un buen análisis de la Ley, nosotros es lo que vamos hacer aquí, que es exactamente lo que quedo, porque siempre ha habido penas de cárcel,siempre, no es nuevo, el tema ahora es que van a ser sumamente estrictos, bueno pues adelante es lo que yo veo bien”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker