SINALOA

Reforma a la Ley de Obras Públicas es para rehabilitar las carreteras

La reforma aprobada a la Ley de Obras Públicas abre la oportunidad de usar la maquinaria de los ayuntamientos y del estado para la conservación y rehabilitación de las carreteras estatales. Por ningún motivo se harán asignaciones de obra, no fomentar la competencia desleal entre el sector de la construcción, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Osvaldo López Angulo.

El funcionario comentó que además de estar abiertos al aprovechamiento del equipo existente estarán en condiciones  de crecer el presupuesto para mantener en buen estado los más de 4 mil kilómetros que tiene el estado.

“La petición de algún cambio a la ley es únicamente para la conservación de carreteras, esto no incluye contratación, ni mucho menos esto es únicamente porque la ley que se publicó en agosto de 2016 salió con una alguna modificación que restringe a la conservación de carreteras a un monto muy mínimo y lo único que se está pidiendo es únicamente y exclusivamente para la conservación de carreteras, no es para contratos ni otra cosa”.

De acuerdo a la revisión que ha hecho el actual gobierno del estado el 85 por ciento de la infraestructura carretera está en buenas condiciones, por lo que todos los planes que habrán de aplicar se enfocarán en la rehabilitación del 15 por ciento que está en mal estado.

López Angulo agregó que pondrán en marcha un programa para mejorar los caminos de acceso a las diferentes playas y centros recreativos que hay en el estado. El fin es que estos estén listos para Semana Santa.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker