SINALOA

Reestructuran deuda con tres bancos

A largo plazo, Gobierno del Estado debe 4 mil 500 millones de pesos

A más de dos meses que la Secretaría de Administración y Finanzas cerrara la licitación que se lanzó para restructurar la deuda a largo plazo de 4 mil 500 millones de pesos,  se contrataron 3 nuevos créditos.

Carlos Ortega Carricarte, titular de esta dependencia estatal, informó que luego de revisar las propuestas presentadas por diversas instituciones bancarias, se eligieron a Banorte, Banamex y Bancomer, ya que fueron las que ofertaron una tasa de interés baja. En promedio esta quedó en .33 más TIIE, alrededor de un 50 por ciento por debajo de la que se tenía.

A partir de este ajuste, Ortega Carricarte comentó que el Estado tendrá un ahorro promedio de 180 millones de pesos en intereses y con un plazo de 17 años para cubrir la totalidad de la deuda. Cabe mencionar que aun cuando ya se procedió a la reestructuración, se están revisando los contratos para proceder a la firma de los contratos.  

Previo a esta reestructuración, la deuda de 4 mil 500 millones de pesos correspondía a siete créditos que contrataron entre los gobierno de Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez. Cuatro de estos son con Banorte, dos con Bancomer y uno con Banamex.

 

Con información de Cristina Medina.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker