CULIACÁN

Reestructura créditos el Instituto de Vivienda Municipal

En esta administración el Instituto Municipal de Vivienda encontró una cartera vencida mayor a los 50 millones de pesos, por casos de familias de muy bajos recursos que en su momento no pudieron pagar su casa o su terreno.

El director de vivienda, José Luis Ramírez Sarabia, explicó que para poder recuperar un poco de este monto y apoyar a las familias en su totalidad de bajos recursos económicos se inició un programa de restructuración de cuentas, denominado “borrón y cuenta nueva”, con lo que se eliminan intereses, multas, recargos moratorios y las mensualidades se adecuaron a la situación de cada familia.

“El programa es que quitamos todos los accesorios, queda el principal, si el monto que tenían para pago es muy elevado, entonces buscamos montos accesibles para ellos y alargamos los plazos lo más que se pueda”.

Añadió que al momento se han restructurado 374 cuentas de colonias como Valle de Encino, Bicentenario, Nueva Galicia y Rincón del Parque.

Con esta restructura se ha logrado recuperar un 10 por ciento de la cartera vencida, recurso con el cual se estará creando un fondo para la compra de nuevas reservas territoriales y otro para contingencias y desastres.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker