SINALOA

Red Fosin arrastra desde hace años un pasivo de 150 millones de pesos

El programa Red Fosin que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) está en crisis, debido a que arrastra una cartera vencida de 150 millones de pesos.

Francisco Labastida Gómez de la Torre, titular de Sedeco, indicó que la situación es seria, ya que el capital de este esquema que facilita el otorgamiento de créditos a empresarios se está viendo comprometido.

Indicó que ante la gravedad de la situación hay ya se iniciaron algunos procesos legales a fin de recuperar los recursos que se han aplicado a través de los créditos. Incluso, dijo que ya han intentado contratar despachos para que estos hagan la labor de cobranza.

“La intención es que en un corto plazo entremos a la cobranza bueno porque es parte de las responsabilidades de la Secretaría y de Red Fosin; precisamente los créditos son para otorgarlos, cobrarlos y a su vez tener mayor capital en Red Fosin y se estén dando más créditos y esto si se lleva y opera bien va a dejar una Red Fosin más fuerte y con mayor capacidad de crédito”.

El funcionario estatal comentó que el problema que vive Red Fosin tiene varios años, por lo que es obligado que antes de que concluya esta administración quede resulto.

Comentó que entre los deudores están algunos proveedores de uniformes y útiles escolares que en su momento solicitaron créditos para poder participar en el programa.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker