ECONOMÍA

Recursos para obras carreteras se mantiene intacto

El recurso para la rehabilitación de carreteras estatales quedó intacto. Esto luego de las reasignaciones que hicieron los diputados locales por mil 663 millones de pesos la primera propuesta presentada por el Ejecutivo el 22 de diciembre del año pasado.

Osbaldo López Angulo, titular de la Secretaría de Obras Públicas, comentó que luego de las renegociaciones que se hicieron consiguieron recuperar los cerca de 900 millones de pesos que se tenían previstos para la mejora y mantenimiento de vialidades, así como para la realización de algunas obras de infraestructura.

“Prácticamente no se movió lo que corresponde a obras. Había una reasignación, pero con lo que se trabajó quedó prácticamente como venía de inicio; estamos a la espera que nos digan las especificaciones de lo que se va a hacer”.

A escala estatal son 4 mil 055 kilómetros de carretera los que la Secretaría de Obras debe ocuparse de mantener en buen estado.

El funcionario adelantó que ya están por iniciar los trabajos de rehabilitación de carreteras y caminos para Semana Santa. El operativo se aplicará, principalmente, para las rutas que van a playas y centros de recreación.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker