SINALOA

Recuerdan a Norma Corona, pionera de los derechos humanos

Culiacán, Sinaloa.- Como cada 21 de mayo, este año se conmemoró el 29 aniversario luctuoso de la luchadora social Norma Corona, quien fuera asesinada a balazos tras ser perseguida en el centro de Culiacán.

Entre las calles Zaragoza y Riva Palacio, se le colocó la ofrenda floral, se montó la guardia de honor y se emitió un discurso por parte de los integrantes de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, acompañados por amigos y familiares de la luchadora social.

A falta de un año exactamente para cumplir los 30 de haber sido asesinada, Óscar Loza Ochoa, dijo que en el 2020 no debe pasar desapercibido este caso y se deben realizar diversas actividades, sobre todo para que se recuerde en lo general los temas que atendió Corona Zapien, y en lo particular, los asuntos por los que también tenía interés.

Hizo el exhorto a los gobiernos estatal y federal, para que no solo se dé una declaración por parte de las autoridades, sino que se implemente una campaña para erradicar los homicidios en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos, sin embargo, reconoció que hace falta voluntad política por parte de las autoridades.

Añadió que el tener un 90 por ciento de impunidad en casos de agresiones en contra de periodistas y defensores de los derechos humanos, es una clara invitación a que se les siga agrediendo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker