SINALOA

Rector de la UAS tomará en cuenta adecuaciones de seguridad

Tras las denuncias por redes sociales sobre la inseguridad que viven estudiantes universitarias, el Colectivo Mujeres Activas de Sinaloa comunicó que haría llegar a las instituciones educativas un listado de adecuaciones pertinentes para una mayor seguridad dentro de los planteles.

Ante esta iniciativa el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, mencionó que serán bien recibidas las propuestas pero aseguró que algunas no podrán ser ejecutadas por ellos sino por las autoridades estatales y municipales.

“Yo creo y coincido que debe exigirse mayor seguridad no solo para los jóvenes que estudian en las diversas universidades, sino para las mujeres, detener los feminicidios y asesinatos qué hay con sentido de género.

Creo que no hay un sector que se haya escapado de sufrir algún daño en nuestro estado, estoy de acuerdo con ellas de qué hay que exigir mayor seguridad”.

Al ver que las mujeres se manifiestan y piden mejoras para una ambiente de paz dentro y fuera de las instalaciones, el rector explicó que están en todo el derecho de realizarlas ya que son importantes esos movimientos para un cambio cultural “Están en toda la libertad de hacerlo y más sobre todo en un escenario como este donde habrá muchísimas expresiones más allá de las domésticas, van a reivindicar el respeto al hecho de que la naturaleza les dio por ser mujer, es importante para cambiar la idea de la cultura que nos tocó administrar, no son las mismas que nuestros abuelos vivieron con el tiempo esto va cambiando”.

Mientras las mujeres exponen sus derechos a través de manifestaciones, todavía no existe un mecanismo certero de que estarán seguras mientras estudiando .

Con información de Heidi Fonseca

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker