EL CAMPO

Recorte presupuestal no compromete obras hidráulicas de Sinaloa: Sánchez Félix

Aunque la Comisión Nacional del Agua también sufrió recortes en el presupuesto, las obras que se tienen proyectada este año para Sinaloa no tendrán ninguna afectación, aseguró el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte, Saúl Sánchez Félix.

El funcionario mencionó que cinturón se ajustará en otros rubros a para no comprometer el desarrollo de los proyectos que están programados, y sobre todo de los que ya están en marcha. Incluso, dijo que por esta misma razón, y por orden de un programa aplicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en esta dependencia tuvieron que recortar a 22 trabajadores.

“No fue tan acotado el recorte. El principal recorte va ser en el gasto corriente, en el gasto de operación, no en la infraestructura, no en la obra pública. Lo que nos están recortando más es el gasto corriente”.

El funcionario federal mencionó que entre los trabajos que están en marcha y se cumplirán están la construcción de la presa Santa María, a la cual se le han destinado mil 700 millones de pesos, así como la sobre elevación y modernización del canal principal Humaya, donde llevan un avance del 50 por ciento y una inversión de cien millones de pesos.

Asimismo, informó que tienen una bolsa de 400 millones de pesos, la cual se destinará para mejorar el funcionamiento de los módulos de riego. A esto sumó el pago de la segunda etapa de los trabajos de dragado del río Culiacán, a la altura del municipio de Navolato. En el caso de este último, dijo que están por iniciar con la tercera etapa, donde aplicarán 230 millones de pesos.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker