CULIACÁN

Recorte presupuestal impidió recategorización de empleados de Centro de Ciencias

Debido al recorte de 2 millones de pesos que se hizo al presupuesto del Centro de Ciencias y al falta de conciliación de acuerdos, el Centro de Ciencias de Sinaloa no ha podido cumplir con la recategorización que exigen 120 empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicios del Estado (Stase), indicó Óscar Mateo Camacho Narro, director de Administración de la Institución.

Indicó los avances que tiene es que lanzaron una convocatoria para concursar cuatro plazas  entre los mismos sindicalizados. El resto de las plazas que demandan los miembros del Stase, dijo, ya fueron colocadas entre los mismos  trabajadores del Centro de Ciencias.

Para este año el presupuesto asignado a esta institución fue de 69 millones de pesos.

“El motivo de esto fue, porque en este año nos recortaron el presupuesto en 2 millones de pesos, por eso no pudimos hacer las recategorización; bueno fue este año y no llegamos a acuerdos”.

Camacho Narro comentó indicó que ya están en pláticas con el titular del Stase, Armando Heraldez, y con gobierno del estado a fin de llegar a un acuerdo que dé solución a este problema que vienen arrastrando desde el año pasado.

En tanto al paro de labores, el encargado de la administración del Centro de Ciencias dijo que por el momento no aplicarán ninguna sanción, aun cuando reconoció que les ha afectado en la operación de la institución.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker