SINALOA

Recorte presupuestal a Ceapas detendrá cuatro obras hidráulicas para el estado

El recorte presupuestal de cien millones de pesos que sufrió la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (Ceapas) impedirá la realización de algunas obras hidráulicas para la zona sur y norte del estado, advirtió Juan Ernesto Millán Pietsch.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en Sinaloa (Sedeshu), indicó que los trabajos que quedarán pendientes serán las plantas potabilizadoras en los municipios de Guasave y Salvador Alvarado, así como obras hidráulicas en la comunidad de la comunidad de los Horcones, en Mazatlán, y la planta tratadora de agua programada para el sur del estado.

Adicional a la cancelación de estos proyectos, el funcionario estatal indicó que el recorte también afectará en los trabajos de mantenimiento a la redes de drenaje que se tienen establecidas en todo el estado.

“Más o menos toda la red de drenaje que hay en el estado necesita mantenimiento y rehabilitación alrededor de un 40 por ciento, esto prácticamente va ser imposible hacerlo en esta administración, por lo que tendrá que hacerse hasta la otra administración estatal, en lo que tiene que ver en nuevas inversiones o nueva infraestructura, pues tampoco va ser posible echarla a andar”.

Millán Pietsch mencionó que derivado a esta situación el servicio de agua y alcantarillado para los sinaloenses se verá gravemente afectado.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker