SEGURIDAD

Recorren kilómetros con Gael en una tina y no lo pueden salvar

EL ROSARIO._ Un niño de apenas 6 años murió en la sindicatura de Matatán al ser picado por un alacrán y no pudo ser trasladado a la cabecera municipal porque se encontraba incomunicado debido a las crecientes del río Baluarte por el paso del huracán Willa.

Además, otras dos personas que se encontraban en el lugar también resultaron lesionadas. El menor, Gael,  había sido llevado a la clínica del pueblo, pero presuntamente no contaba con medicamentos para contrarrestar el veneno de este arácnido y en esos momentos la zona estaba incomunicada por el crecimiento acelerado del río.

José Ramón Valdez, síndico de Matatán, señaló que el niño resultó afectado en la madrugada, como a las 03:00 o 04:00. Se pidió el apoyo a las autoridades pero debido a que estaba incomunicado para los vehículos, no se pudo recibir la ayuda, y les dijeron que por aire no era posible en esos momentos. Fue el mismo síndico y otros familiares y vecinos del niño que se dispusieron a arriesgar su vida para tratar de salvarlo, ya que se encontraba en mal estado.

Señaló que al pequeño lo pusieron en una tina de plástico, pues eran varios tramos en los que el río se encontraba sobre la carretera. Fue así como recorrieron varios kilómetros hasta llegar a la comunidad de Las Habitas, donde fueron auxiliados por una ambulancia que trasladó al menor hasta el hospital integral de El Rosario, pero ya no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Algunos vecinos criticaron que una unidad médica tan útil para la zona serrana como lo es el Centro de Salud de Matatán, no tenga suero para atender estos casos de picaduras de alacrán.

 

 

Con información de El Debate.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close