SINALOA

Recopilas 2019 inicia en manos de la comunidad infantil

La colecta de reciclaje durará del 11 de enero al 11 de abril

Lo que inició como un concurso, ahora es un programa para que en escuelas, supermercados y en otros establecimientos establezcan contenedores donde la sociedad pueda depositar las pilas que ya perdieron su funcionalidad.

El banderazo de Recopilas 2019 se llevó a cabo en el colegio Niños Héroes, donde estuvo presente el presidente de Ola Verde, Carlos Contreras, quien le explicó a los infantes la importancia que tiene esta colecta para el medio ambiente.

“Lo que queremos es generar más cultura ecológica, ustedes tienen que llevar un mensaje en sus casas, vecinos y amigos. No mezclar la basura toxica que son las pilas, con la basura doméstica. Esto representa un problema grave de salud para una ciudad. En México es un problema, Culiacán es parte de las cinco ciudades que tienen el programa de recopila, que al año se recolecta una tonelada”.

Cien escuelas participarán, las cuales recaudarán como en años anteriores un aproximado de ocho toneladas de pilas, evitando que lleguen al relleno sanitario de Culiacán.

El secretario del Ayuntamiento de Culiacán Othón Herrera y Cairo, invitó a las niñas y niños de la institución educativa a formar parte de este movimiento ecológico como “Guardianes de la Ciudad”.

“¿Ustedes para qué utilizan las pilas? Y ¿Qué hay que hacer con las pilas que ya no sirven?, debemos traerlas a Recopilas porque hay que cuidar a nuestro planeta, porque él nos da todo lo que tenemos como la comida y árboles que limpian el aire que respiramos.”

La colecta durará del 11 de enero al 11 de abril, después una empresa proveniente de Querétaro las someterá a un proceso de reciclaje, reduciendo así el índice de contaminación.

Con información de Heidi Fonseca

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker