SEGURIDAD

Reconocen labores destacadas de policías durante 2019

Desde el Policía que regresó 40 mil pesos, hasta los que atendieron un parto en la vía pública, fueron reconocidos

CULIACÁN.- Un total de 20 policías y un agente canino fueron reconocidos por su destacada labor durante el 2019, por parte del programa Ser Policía y el organismo Construyendo Espacios para la Paz.

Daniel Gutiérrez, representante del programa Ser Policía, informó que durante el año pasado destacaron 13 elementos de la policía municipal, siete elementos de la policía estatal y un agente canino, también conocidos como K-9.

Dijo que entre los agentes que recibieron este reconocimiento fue aquel agente que devolvió 40 mil pesos cuando al entrar a un cajero se percató junto a otro compañero que el aparato se encontraba arrojando el dinero que al parecer era de un usuario que acababa de salir del lugar.

Asimismo, también se reconoció a los agentes que atendieron un parto en la vía pública, cuando una mujer en situación de calle dio a luz en plena calle.

De la misma forma, el reconocimiento se entregó para el escuadrón en bicicleta por su destacada labor durante el 17 de octubre, donde atendieron a ciudadanos que se encontraban en la calle en medio de la balacera (en el video que circula en redes sociales, se observa como un agente carga a una señora y la entrega a elementos militares para su resguardo).

Daniel Gutiérrez, mencionó que se trata de un reconocimiento que en un futuro esperan incluya un incentivo económico para los galardonados.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker