SEGURIDAD

Reconocen a nueve elementos de la SSPyTM por su desempeño policial

Por el reconocimiento a su desempeño policial, un total de nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán fueron premiados como los mejores policías del año 2015.

El secretario de seguridad pública municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, informó que los galardones fueron para tres agentes de la policía municipal unidad preventiva, tres más para elementos de la policía municipal unidad de vialidad y tránsito y la misma cantidad para policías de la Unidad Especializada en la Prevención del Robo de Vehículos (UEPROV).

La cantidad monetaria que se entregó a los uniformados que fueron premiados fue de 40 mil pesos para el primer lugar, 30 mil para el segundo y 20 mil para el tercero además de un reconocimiento.

“Mira estos policías son reconocidos del año pasado son de los hechos relevantes del 2015 habido también como ustedes lo saben en donde han ayudado a personas que han sido privadas de la libertad se les ha entregado reconocimientos especiales también por ejemplo en semana santa no sé si recuerden que hubo una camioneta que por ahí cayó a un canal y que salvaron a un niño, a una niña y a una señora y han sido reconocidos es una labor muy desgastante la que ellos tienen ahorita que están trabajando turnos de 24 por 24 y reconocerles el trabajo a ellos, tanto a ellos como a su familia porque las esposas y los hijos de ellos tampoco los ven en este tipo de trabajo”.

El policía segundo de la policía municipal unidad preventiva, Felipe Mata López con 20 años de servicio obtuvo por segundo año consecutivo el galardón a policía del año y destacó que el premio se debe a la dedicación y al sacrificio que hace diariamente al desempeñar su función.

“Me siento bien conmigo mismo, satisfecho, muy agradecido con dios, con mis compañeros que son los que me ayudan para lograr el objetivo, la familia como aportas al trabajo es esencial para el apoyo? Claro que si mi familia al principio todos los años me decían que dejara el trabajo pero ahora como que ya se acostumbraron y si me apoyan en las decisiones que yo tome”.

Benítez Verdugo, indicó que los policías galardonados han apoyado a disminuir el delito de robo de vehículo y delitos patrimoniales.

Galardonados por la policía municipal unidad preventiva, policía segundo Pedro Manuel Alvarado Moreno, policía Javier Alejandro Espinoza Villa, policía segundo Felipe Mata López.

Por la policía municipal unidad de vialidad y tránsito el policía tercero Jesús Armando Castro Rodríguez, policía tercero José Manuel Meza Zepeda, policía tercero Leonardo Sánchez Cebreros.

Los premiados por la UEPROV son el policía segundo Juan Francisco Mojardín Zazueta, policía Jesús Alejandro Salazar Beltrán y el policía Jaisiel Humberto Moreno Berrelleza.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker