CULTURA

Reconocen a artesanos de Sinaloa

A través del Instituto Sinaloense de Cultura, se hizo entrega de reconocimientos para los artesanos que participaron en la pasada edición número 43 del Premio Nacional de la Cerámica en Sinaloa.

Dora Fatutis Morris, directora del Patrono Nacional de la Cerámica, mencionó estar muy contenta de presenciar este acto y que buscará que se siga fomentando reconocer el talento de los artesanos.

“De manera que permanezca vigente lo de las técnicas y las técnicas innovadoras, así como los gobiernos de los estados, tienen recursos para las capacitaciones que no les cuesten y los municipios tienen espacios que les pueden facilitar las expo ventas, es cuestión nada más de sentarse con las personas adecuadas y ustedes para que empiecen a caminar al mismo tiempo para que se conserven las traiciones y que haya puntos de venta”.

Papik Ramírez, director del ISIC, entregó los reconocimientos a los sinaloenses ceramistas participantes del pasado Premio Nacional de la Cerámica, el cual se llevó a cabo en el municipio de San Pedro, Tlaquepaque, Jalisco.

Más de 20 ceramistas fueron galardonados con dicha entrega, en donde Sara Espinoza Corrales destacó por ganar el tercer lugar en la categoría “Cerámica tradicional bruñido”.

De esta manera, el Instituto Sinaloense de Cultura refrendó el apoyo a este grupo de artesanos, quienes han logrado ganar terreno a escala nacional en la artesanía y se buscará continuar apoyándolos con presupuesto para que sigan activos, elaborando y aportando creaciones para llegar a ser reconocidos en todo México.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker