SEGURIDAD

Reconoce secretario municipal de Seguridad incremento de asesinatos en Culiacán

Por el incremento en los homicidios dolosos en el mes de febrero del presente año respecto al mismo periodo del año pasado en el municipio de Culiacán, elementos de las corporaciones municipales, estatales y federales patrullarán en diversos sectores.

El secretario municipal de seguridad, Héctor Raúl Benítez Verdugo,  informó que buscan disminuir los índices delictivos y por eso dividieron los sectores de vigilancia en los que ya participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Los elementos de la PEP estarán a cargo de un sector, otro será destinado para la PME, la SEDENA quedará con otro y la institución de seguridad municipal será la responsable de dos.

“A comparativo del año pasado ya van 33 homicidios el año pasado en el mismo mes de febrero iban 28 son cinco más que el año pasado contando homicidios y feminicidios”.

Benítez Verdugo, indicó que para supervisar la estrategia de seguridad sostendrán dos reuniones semanales con la finalidad de saber si funcionan o falta ajustar el patrullaje y presencia policial.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker