SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

Recomiendan consumir agua natural durante esta temporada

Para tener una temporada vacacional tranquila, sin sobresaltos ni idas a los hospitales, se deben de tomar algunas precauciones, primero que nada, evitar las enfermedades de vías respiratorias que ha incrementado en los últimos días por las bajas temperaturas.

Perla Lizárraga Rodríguez, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, resaltó que a pesar de que ya estamos en plena temporada de influenza, aun se puede aplicar la vacuna ya que vienen meses donde aún se presentan días fríos.

“Te enfermas y contagias al resto de tu familia, con niños, los adultos mayores, los centros de salud tendrá las puertas abiertas para que vayan a vacunarse es totalmente gratuita y has suficientes en el sector salud”.

Otra recomendación importante es el consumo de agua, no olvidar el ejercicio y una alimentación sana.

“No se nos olvide hidratarnos, tomar tragos pequeños durante todo el día, en esta temporada de invierno, no nos da sed, no olvidar las verduras, las frutas y hacer algo de ejercicio”.

Dijo que en esta temporada es muy común que los excesos en la alimentación y hasta en bebidas embriagantes terminan en una visita al hospital ya sea por alguna crisis por alguna enfermedad crónica.

“Tiene un día de excesos, durante la noche viene las complicaciones y los sustos para la familia, que ya se infarto alguien, que ya tuvo una elevación de la presión sanguínea, de la glucosa”. 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker