SINALOA

Recomiendan caldos en esta temporada de calor

Se deben complementar con frutas y verduras

El director del área de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, dijo que ante las altas temperaturas, es común que las personas se deshidraten, por lo que consumir líquidos y verduras son de suma importancia para que el cuerpo no resienta el calor.

“Los caldos son necesarios, los niños de ahora no quieren comer caldos, ni verduras. El organismo es sabio y regula la temperatura. Si no, se presentarían cuadros de deshidratación, hay que comer caldos, frutas y verduras. Lo que si deben cuidar son los cambios bruscos, no se pongan directamente de frente al aire acondicionado porque eso si puede darte repercusiones”.

Félix Espinoza dijo que lo ideal para este clima, es evitar el consumo de alimentos secos y crudos, al igual que el consumo de bebidas energéticas y aguas frescas de dudosa preparación.

Además, indicó que si bien, no es causa de parálisis facial consumir agua helada o tomar baños cuando el cuerpo está caliente, es preferente regular la temperatura corporal poco a poco y evitar ponerse frente al aire acondicionado de un momento a otro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker