SINALOA

Recomienda Sepyc fortalecer medidas para proteger integridad de los estudiantes

CULIACÁN.- Luego que se diera a conocer que cada semana llegan de uno a dos casos de jovencitas entre 15 y 20 años de edad abusadas sexualmente al Hospital de la Mujer, y que las agresiones fueron principalmente por las mañanas cuando esperaban el camión para trasladarse a la escuela, el Subsecretario de Educación Básica del Estado, César Quevedo Inzunza, dijo que hasta el momento no tienen reportado ningún caso.

Reconoció que este tipo de delitos son un riesgo latente porque vivimos en una sociedad muy compleja y comentó que cuando tienen reportes de problemas de seguridad alrededor de las escuelas, inmediatamente solicitan rondines a la Policía del municipio que corresponda.

El Subsecretario de Sepyc dijo que la recomendación es fortalecer los mecanismos para proteger la integridad de alumnas y alumnos, donde colaboren autoridades, directivos y los padres de familia.

“La implementación y que los padres de familia se acerquen al Director de la Escuela para fortalecer los mecanismos que permitan salvaguardar la integridad física y moral de los estudiantes, con el apoyo de otros organismos, hasta las mismas Secretarías de Seguridad Pública del municipio donde se podría presentar este riesgo, con el DIF , con la propia autoridad de la escuela”.

Quevedo Inzunza dijo que en algunos municipios han tenido que solicitar el apoyo con rondines de vigilancia pero no están relacionados con acoso sexual.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker