REPORTE ESPECIAL

Recomendaciones para vacacionar sin sobresaltos económicos

CULIACÁN. – Durante el verano las familias tienen gastos fuera de lo cotidiano como el de la luz, agua, telefonía, internet y es que llega la compra de útiles escolares, colegiaturas, talleres de verano, por tal motivo, si contempla salir de vacaciones a un lugar, debe tomar precauciones para evitar malos ratos y se vea afectado en su bolsillo.

Tener hechas las reservaciones del lugar a donde va a acudir es un punto a su favor, en caso contrario, evite acudir a lugares de playas, ya que son los más concurridos y puede no encontrar alojamiento o bien que este muy caro, lo ideal en esta época y más tranquilo son los pueblos o ciudades que no sean de sol y playa.

“También puedes acudir a lugares cerca de tu residencia, como pueblos mágicos, zonas arqueológicas, parques nacionales con espacios para acampar o ciudades coloniales”.

María Guadalupe Espinoza Calderón, subdelegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es importante hacer un presupuesto, tomar en cuenta las actividades recreativas que se pueden hacer en el lugar elegido, alimento y transporte.  

“Apégate a tú presupuesto y compara, cual sea tu destino lo que sigue es planear tu viaje de acuerdo con tu presupuesto, busca y compara el trasporte y hospedaje que se adecue a tu bolsillo”.

Trate de evitar utilizar las tarjetas de crédito, a menos que sea una emergencia o verdaderamente indispensable ya que debe tener claro que no es parte de su sueldo, más bien estará adquiriendo una nueva deuda.

“No des el tarjetazo, aunque en el momento puede ser una solución en realidad no es considera que en los próximos meses viene más gastos y piensa muy bien si podrás cargar con esas deudas”.

Prescinda de adquirir recuerdos para la familia o para amigos, así como artículos que puede encontrar más económicos en su ciudad, estos son un gasto que pude hacerle salir de su presupuesto.  

“Recuerda que una vacación no tiene que ser en el hotel más caro o en el vuelo de primera clase, lo esencial es salir a divertirte sin comprometer tus finanzas”.

Si salir fuera de la ciudad, le implica un gasto que su bolsillo no puede solventar, lo mejor es quedarse en casa y buscar entre las diferentes opciones que ofrece su localidad la que mejor le acomode a su familia, un picnic en un parque, alguna salida a las albercas, una salida a un pueblo cercano, entre otros lugares que le saquen da la rutina y los niños se diviertan.  

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker