SINALOA

Recolectará Coparmex Sinaloa firmas para la ‘Ley 3 de 3’

Se une COPARMEX Sinaloa al esfuerzo ciudadano que busca que se apruebe en México la ‘Ley 3 de 3’, que consiste en que todos las personas que aspiren a un cargo público de cualquier nivel, hagan pública su declaración patrimonial, su declaración fiscal y su declaración de intereses.

Enrique Pun Hung, presidente de Coparmex en el estado, informó que las oficinas de este consejo se convertirá en un punto de entrega de firmas, ya que se requiere que más de 120 mil mexicanos mayores de 18 años de edad apoyen con su firma esta iniciativa para que se convierta en ley, señaló que la meta que se pusieron es recabar en Culiacán más de 15 mil firmas.

Señaló que se busca que la recolección de firmas se dé también en las empresas de los socios de la Coparmex y de los demás integrantes de la Intercamaral Culiacán, así como también recabar rubricas en universidades como el Tec Milenio, Tec de Monterrey, Universidad Casa Blanca, y UAS.

“Que de manera aislada se ha exigido este tipo de declaraciones, sin embargo es a partir de las elecciones más recientes de junio de 2015, cuando como declaración 3 de 3 salió a la luz pública, en esa ocasión era un exhorto para que los candidatos de elección popular hicieran esas declaraciones, ahora si juntamos esas 120 firmas, ya va a ser de manera obligatoria”.

Enrique Pun Hung añadió que la solución al grave problema de corrupción que se vive en nuestro país tiene que venir de los ciudadanos al hacer valer el derecho de exigirles a los funcionarios públicos cuentas claras, e invitó a firmar la iniciativa llamada ‘Ley 3 de 3’.

Detalles sobre la iniciativa:  http://ley3de3.mx/

Lucía Arámburo

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker