CULIACÁN

No tires libros, puedes apoyar a niños con cáncer

Realizan campaña El Librotón

Las vacaciones de fin de curso se acercan y si usted considera deshacerse de los libros y cuadernos del pasado ciclo escolar, puede donarlos hasta el 15 de julio en Culiacán.

El Librotón es una campaña que recolecta libros, periódico y papel que la ciudadanía ya no necesita para sacar fondos y poder adquirir medicamentos no oncológicos que necesitan los niños con cáncer.

Arturo Ruiz, coordinador de la campaña, explicó que las quimioterapias y otros tratamientos trae efectos secundarios para los menores como la ausencia de la hormona del crecimiento, la cual requiere de una medicación que no cubre el seguro popular y que los padres deben solventar.

“Ese dinero que se recaude se va a entregar a Ganac, no se va a utilizar para quimioterapias, lo que ellos necesitan es todo aquello que el seguro popular no cubre, o que en ese momento el hospital no tiene y el niño lo necesita de urgencia. Por lo regular el 95 por ciento de los niños necesitan este tipo de medicamentos van y Ganac los apoya. Por ejemplo: de tantas radiaciones que reciben, dejan de desarrollarse, ellos ocupan recibir la hormona de forma externa, la caja con cuatro o cinco pastillas cuesta entre los tres mil a cinco mil pesos”.

El coordinador del Librotón explicó que, en su mayoría, las familias que acuden al Hospital Pediátrico de Sinaloa son foráneas que requieren apoyos económicos para los tratamientos de los pacientes, por lo que a través de Ganac podrán ser beneficiadas.

En Culiacán los centros de acopio se sitúan en Casa Valentina y plaza comercial La Campiña, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker