CULIACÁN

Recolectan hasta 2 toneladas de basura arrastradas por las fuertes corrientes pluviales

Reiteran el llamado a la población no arrojar basura a la vía pública ya que al acumularse pueden generar taponamientos en las rejillas pluviales: Alfonso Arce

CULIACÁN.- La ciudadanía de Culiacán, sigue arrojando basura a la vía pública, lo que compromete su seguridad con los fuertes aguaceros de la temporada, tan solo la jornada de anoche se recolectaron 100 bolsas jumbo con residuos de plásticos y otros sólidos que en suma son alrededor de 2 toneladas de basura.

Luis Alfonso Arce Arias, director general de servicios públicos del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que las cuadrillas vespertinas y nocturnas estuvieron trabajando arduamente en la limpieza de 204 rejillas pluviales para evitar taponamientos que ocasionen inundaciones prolongadas en los distintos sectores del casco urbano.

“Anoche nos tocó limpiar 204 rejillas pluviales, las 233 rejillas boca tormenta que tenemos por la Aquiles Serdán en el Centro de la ciudad, de las rejillas pluviales alrededor de 20-25 las que, sí tenían algo de basura, anoche se retiraron 4 árboles que cayeron con la lluvia, casi fue tormenta lo que cayó, y ahora en la mañana otros dos, 6 árboles retiramos en total”.

Arce Arias, detalló que 2 árboles fueron grandes y dos juveniles que, por las rachas de viento y la gran humedad en el suelo, no resistieron sus raíces y cayeron.

En tema alumbrado público, reveló que algunos sectores quedaron en tinieblas por los apagones de la CFE, solo en el caso del puente del Rolando Arjona sobre el boulevard Zapata, se repararon luminarias sin encender.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker