CULIACÁN

Recolectan 50 toneladas de basura por la Obregón al sur

Se requirió de maquinaria pesada para quitar los desechos que son arrojados ahí de manera ilegal

CULIACÁN.- Alrededor de 50 toneladas de basura y desperdicios fueron recolectados este martes en las orillas de la ampliación Álvaro Obregón hacia el sur, en el entronque con el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como la Costerita, en lo que fue el segundo día de actividad en la zona, donde además se realizaron trabajos de reforestación, indicó el subgerente de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés.

Indicó que para llevar la jornada de limpieza se requirió de maquinaria pesada, conformada por camiones de volteo y retroexcavadoras, logrando dicha recolección de los desechos que de forma indebida son arrojados en esta zona. Por esa razón, invitó a la ciudadanía a erradicar la mala práctica de acudir a las orillas de la ciudad a deshacerse de la basura y pidió que se reporten los casos para sancionar conforme a la ley, en la idea de mantener los espacios limpios y en buenas condiciones.

“Pues la verdad que sean más conscientes, porque representa mucho gasto, mucho trabajo, mucho esfuerzo por parte del Gobierno de Culiacán para mantener limpia la ciudad. Invitamos a la gente a que nos ayude, es mejor que nos llamen y nosotros recogemos la basura, a que la vayan a tirar a la salida de la ciudad. Incluso hasta cadáveres de animales nos tocó recoger, y pues la verdad no se vale”.

Cabe mencionar que estos trabajos de limpieza general y reforestación se iniciaron desde este lunes, donde se atendió, además del sector de la avenida Álvaro Obregón y La Costerita, los bulevares Pedro Infante y Jesús Kumate. Esto, en busca de transformar la imagen de las principales vialidades de la capital sinaloense, además de mejorar el medio ambiente.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker