SEGURIDAD

Recoge DIF a niños solos en domicilio y hasta dos días después sus padres se dan cuenta

Solos en una vivienda dos niños fueron ubicados en una colonia del sector popular del Barrio, al oriente de Culiacán. Fue a través de una denuncia al 911, donde los vecinos alertaron a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, dependencia que los resguardo en su albergue.

La procuradora del área, Liliana Pimentel, señaló que después de que los menores fueron interrogados, éstos señalaron que su papá salió y los dejó solos; luego se pusieron a jugar y uno comenzó a llorar, fue ahí cuando los vecinos se percataron de los pequeños de 9 y 6 años.

“El papá dijo ‘ahorita vengo, ahí se quedan’ y los niños empezaron a llorar porque hicieron una travesura. Acudimos al lugar y nunca llegó su papá, lamentablemente los resguardamos el viernes en la tarde y hasta el lunes reclamaron a estos niños”.

Después de que citaron a los papás en la Procuraduría del DIF Culiacán, la madre de los menores señaló que ese día le tocaban los cuidados al padre por lo que desconocía del paradero de los niños, mientras que el papá señaló que él creyó que ella había ido por los infantes a la vivienda.

La procuradora, dijo que con frecuencia estos casos suceden en familias disfuncionales en las que acostumbran a dejarlos solos durante horas, por lo que el DIF citará cada 15 días a los niños para que reciban terapia psicológica. Mientras que los padres deberán de cumplir con diferentes compromisos que firmaron y de no acatarlos, aclaró que el caso pasará a una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker