CULIACÁN

Recibe la JAPAC recertificación por Profepa y títulos de concesión por Conagua

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarilla de Culiacán recibió la recertificación de Calidad Ambiental a la Planta Potabilizadora Juan de Dios Bátiz Paredes, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, así como dos títulos de asignación de extracción y descarga de aguas, de la Comisión Nacional del Agua.

 Teniendo como marco la segunda reunión del Consejo Directivo de la JAPAC,  que encabeza el alcalde Sergio Torres Félix, como Presidente del Consejo y el gerente general de JAPAC, en su carácter de secretario técnico, se recibieron estos documentos que obligan al Ayuntamiento de Culiacán, a refrendar el compromiso de continuar trabajando en la obtención de certificaciones y acreditaciones, que permitan una mejora constante.

 “Estos documentos nos obligan a seguir siendo responsables y continuar con el mejoramiento de la infraestructura de la JAPAC y con ello, dar mejores servicios en beneficio de los culiacanenses”, comentó el alcalde Sergio Torres.

 En su intervención, el delegado de PROFEPA en el estado, Jesús Avendaño Guerrero, reconoció a la JAPAC por el esfuerzo realizado al participar voluntariamente dentro del Programa de Auditoría Ambiental, “ya que luego de culminar con éxito una serie de planes de acción y normatividades ambientales, y del esfuerzo de los trabajadores de la paramunicipal,  logra esta recertificación que valida que se está cumpliendo con la ley ambiental”, dijo.

 En su mensaje exhortó a la JAPAC a mantener las condiciones de desempeño ambiental no solo en esta planta, sino ampliar al resto de la infraestructura de la paramunicipal.

 Cabe mencionar que además de la Juan de Dios Batiz, las plantas potabilizadoras Isleta y Country cuentan con la certificación de Calidad Ambiental, coadyuvando así con el objetivo de PROFEPA de proteger y preservar el medio ambiente.

 En la misma reunión, el director de Administración del Agua de CONAGUA, José Román López, hizo entrega de dos títulos de concesión, una vez que fueron inscritos en el registro público de usos de agua.

 Los títulos entregados este día son el de Aprovechamiento de Aguas Nacionales Superficiales para Estación Obispo y localidades de Emiliano Zapata, Emancipación, Francisco Villa, Heraclio Bernal, La Constancia, La Esperanza, Loma y Tacomate, La Espinita y Península de Villamoros; así como el título de Descarga de Aguas Residuales en la localidad de Eldorado.

 Por su parte, el gerente general de la JAPAC, Jesús Higuera Laura, revalidó el compromiso de todos los empleados de la paramunicipal de seguir trabajando no solo en la certificación de la infraestructura, sino en el mantenimiento de éstas, para brindarle certeza a la sociedad culiacanense del servicio que se le brinda.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker