CULIACÁN

Recibe Cruz Roja Sinaloa donativo de 695 mil 284 pesos por parte de MZ

Gracias a donativos de los clientes del Súper Mercado MZ, esta empresa logro recaudar un total de $695 mil 284 pesos con 75 centavos para Cruz Roja Sinaloa, fue lo que informó el director de MZ Alfonso Zaragoza Schiller quien otorgó de manera simbólica el donativo al delegado estatal de Cruz Roja Arturo Ramos Ortiz, así como al presidente de Cruz Roja Culiacán Héctor Orrantia Coppel y el secretario del consejo de la benemérita institución, José Ignacio de Nicolás Gutiérrez.

Por su parte, el delegado estatal de la benemérita institución, Arturo Ramos Ortíz, aseguró que al igual que los 35.5  millones de pesos que se lograron captar a través de la colecta anual de Cruz Roja, este donativo también será utilizado para equipamiento, ambulancias, equipo médico, equipo pre hospitalario, así como capacitación al personal y otros insumos para otorgar el servicio de salud y urgencias que requieren los sinaloenses.

Ramos Ortiz resaltó que gracias al redondeo que realizan las empresas Súper Mercado MZ, Soriana, Ley, OXXO y Farmacón, pero sobre todo a la confianza de sus clientes, Cruz Roja recibe una importante ayuda para sobre llevar los costos de operación, pues informó que el costo anual es de un total de 94 millones de pesos.

“El costo anual de Cruz Roja en el estado es de 94 millones de pesos, lo que es la colecta fueron 35, le sumamos lo que es referéndum vehicular con el apoyo de Gobierno del Estado, traslados de ambulancia al Seguro Social, las cuotas voluntarias que se realizan en las bases y bueno vamos sumando para llegar a ese costo anual que tenemos”, señaló.

El delegado de la benemérita institución en Sinaloa resaltó la importancia de transparentar cada peso que recibe Cruz Roja, por lo que informó que a partir del 1 de Septiembre se activará la página de internet donde se publicará la captación de recursos y cada gasto que se tenga, desde la compra de una ambulancia hasta el costo de gasas y jeringas.

“Estarán ahí los estados financieros, tiene que ser así el dinero es de la sociedad. Cruz Roja no es de gobierno, Cruz Roja no es del consejo, es de todos los sinaloenses y se les debe de informar en que se está gastando, todo se va a detallar ahí”, indicó.

Arturo Ramos Ortiz, comentó que es importante que los ciudadanos estén informados también de lo que se paga en impuestos y la nómina pues aclaro que se tienen a 481 personas remuneradas en todo el estado.

Susana Bastidas

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker