SINALOA

Rechaza Rocha aumento de presupuesto para Instituto Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

El mandatario estatal dijo que lo que debería de hacer la presidenta del organismo es defenderá los periodistas y no a buscar un mejor salario.

CULIACÁN. ‘No queremos burócratas dorados’, expresó el gobernador, Rubén Rocha Moya, luego de que Jhenny Judith Bernal Arellano, presidenta del Instituto Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se quejara públicamente de haber recibido un recorte considerable en el presupuesto para el 2023, para dio organismo.

El mandatario estatal dijo que lo que debería de hacer Bernal Arellano es defender a su gremio y no andar buscando mejores salarios.

“No queremos que sea un INE, esos autónomos lo primero que empiezan es querer ser burócratas dorados, no queremos burócratas dorados, que se dediquen a defender a los periodistas no a buscar dinero para que tengan buenos salarios”, acotó.

Cabe señalar que la propuesta de presupuesto para 2023 del Instituto Estatal de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas en Sinaloa, era de 24 millones 500 mil pesos, y sufrió un recorte de 12.5 millones de pesos por parte de los diputados, es decir, de poco más de la mitad.

Cuestionado Rocha Moya de que no ha querido recibir a la presidenta del organismo, acotó que no lo hará y menos para que le pidan la ampliación de un presupuesto que no tiene justificación.

“Para qué la voy a recibir, y menos para que me pida que le aumente yo su recurso. ¡No! No tiene razón de ser, o sea llegando y empiezan a aumentar los salarios, son un organismo autónomo, pero quieren ser igual que los del INE, quienes ser burocracia dorada. ¡No! Eso no va ser posible”, enfatizó Rocha.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker