SINALOA

Reaparece la diputada Lucero Sánchez en sesión del Congreso del Estado

Se niega la diputada local  Lucero Sánchez López a hablar sobre el proceso penal que la PGR ha iniciado en su contra, señaló que sus abogados le han impedido dar detalles la investigación que la procuraduría abrió al acusársele de falsificación de documentos oficiales, al haber (supuestamente) presentado credenciales y acta de nacimiento falsas, para visitar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en el penal del Altiplano en 2015.

La diputada por Cosalá, reapareció de nueva cuenta en el recinto parlamentario para poder mantener el quórum y así tomarle la protesta de ley a los suplentes de los 18 legisladores, todo esto en medio de estricto operativo de seguridad al interior del congreso de Sinaloa.

Lucero Sánchez asegura no tener miedo, y se comprometió a dar su versión de los hechos, una vez que él procedimiento penal que se sigue en su contra tenga un desenlace.

“Desgraciadamente ahorita yo no les puedo dar ningún tipo de declaración, por el proceso legal que estamos llevando, por recomendaciones de mis abogados no puedo dar ningún tipo de declaración ante los medios, es por eso que me atrevo a atenderlos de ésta manera y pues a ratificarles mi agradecimiento por estar al pendiente de todo procedimiento y decirles que en su momento yo voy a dar una nota, en su momento cuando todo esto se solucione, yo voy a dar una nota, espero que todos estén presentes y muchísimas gracias, como ya les dije es algo legal que está de por medio, no puedo dar ningún tipo de declaración, ningún tipo de nota ahorita y estoy aquí claro en el congreso del estado hoy, porque como soy una diputada muy responsable, estoy cumpliendo con mi trabajo aun legislativo”.

¿Tiene miedo?

“Claro que no, no tengo miedo”.

Independientemente de lo legal diputada, ¿cómo se siente ante todo esto que está sucediendo?

“Pues mira, esto se los dejo a criterio de cada uno no, ustedes pónganse en mi lugar y ya sabrán cómo se siente una persona cuando es como quien dice agredida físicamente y moralmente. Es todo lo que les tengo que decir, muchísimas gracias, con todo respeto espero que entiendan el procedimiento que esto lleva legalmente”.

Por el momento, el procedimiento para el desafuero de la diputada Lucero Sánchez López que solicitó la PGR, se encuentra en análisis en la Cámara de diputados a nivel Federal.

La legisladora añadió que ella acudió a ésta sesión al Congreso de Sinaloa porque ella es una diputada muy responsable.

Lucía Arámburo

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker