SEGURIDAD

Realizarán homenaje póstumo a Norma Corona

Por entregar su vida a la lucha social por el respeto a los derechos humanos, el colegio de licenciados en derecho Clemente Vizcarra Franco A.C y la escuela Liceo internacional para el desarrollo profesional realizarán un homenaje en memoria de Norma Alicia Corona Sapién.

El presidente del colegiado, Mario Luis Ordoñez Mondragón, recordó que la activista fue impulsora en la fundación de colegios y organismos de abogados destacándose como pionera de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS).

“La doctora Norma Corona Sapién fue una mujer valiente e incansable defensora de los derechos humanos quien fuera abatida el 21 de mayo de 1991 y aunque su muerte no ha sido aclarada a pesar de 23 años de impunidad su memoria sigue vigente en diferentes instituciones como son la Universidad Autónoma de Sinaloa donde participó activamente en las terribles crisis de 1968 forjando su espíritu combativo combinándolo en la cátedra, investigación y docencia”.

José Luis Sapién Soto, director de la institución Liceo internacional para el desarrollo profesional y miembro del colegio dijo que hay que revivir lo que hizo la luchadora social porque encabezaba la defensa de los derechos humanos.

“Fue de las pioneras a nivel nacional de los organismos no gubernamentales en esta materia y hoy en día los derechos humanos ya no es aquello que muchos lo llamamos como de ciencia galáctica o de otro mundo y muchos o hablaban como un aspecto escéptico no se va a poder concretizar nada, es pérdida de tiempo, etcétera”.

El presidente del colegiado, anunció que Norma Corona Sapién fungió como socia activa y presidenta del colegio de licenciados en derecho Clemente Vizcarra Franco.

La celebración de este homenaje se llevará a cabo el próximo viernes 18 de marzo en las instalaciones del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker