SINALOA

Realizan simulacro de fuga de gas cloro en Ahome; el gas que mató a una persona en Culiacán y dejó decenas de intoxicados

En el simulacro participaron alrededor de 100 personas, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

CULIACÁN. El Centro de Usos Múltiples de Ahome, fue la sede donde autoridades civiles y militares llevaron a cabo un simulacro con hipótesis de fuga de materiales peligrosos, en este caso la fuga de gas cloro, el cual es altamente tóxico.

En dicho simulacro participaron alrededor de 100 personas, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Según informes de las Comandancias de la III Región Militar y la 9/a. Zona Militar, el evento fue presidido por el Coronel de Infantería, Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 89/o. Batallón de Infantería, con sede en Ahome.

En el uso de la voz, explicó que un simulacro nos permite identificar qué hacer en caso de una emergencia, ya sea causada por fenómenos naturales, como un sismo, o por la actividad humana.

El simulacro, apuntó, pone en práctica los recursos y conocimientos para la prevención y respuesta a la emergencia de las familias, las comunidades escolares, los hospitales, las empresas públicas y privadas, las organizaciones sociales y las comunidades, y los tres órdenes de gobierno: federal, estatal y municipal.

Cabe recordar que fue la tarde noche del martes 30 de agosto, cuando se reportó una fuga de cloro en un taller de herrería, ubicado en la colonia Francisco Villa, en Culiacán.

El saldo reportado por las autoridades fue de una persona muerta y 29 personas más intoxicadas que requirieron de atención médica, así como la evacuación de aproximadamente 700 personas y 130 vehículos en los alrededores del centro comercial aledaño al punto del incidente.

Asimismo, se estableció un perímetro de seguridad de tres calles, y se evacuó a 350 vecinos de las calles aledañas al taller donde se presentó la fuga, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la colonia Francisco Villa.

Kevin Chicuate 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker