SINALOA

Realizan programa piloto para auto empleo de adultos mayores

La idea es que aquellos que tuvieron que resguardarse por el Covid tengan un ingreso y se sientan productivos

Ante el confinamiento obligado de los trabajadores adultos mayores por la pandemia del Covid-19, sobre todo los que laboraban como paqueteros en los centros comerciales, el Servicio Estatal del Empleo y Productividad comenzó un proyecto piloto con algunos empresarios para ayudarlos y puedan poner algún negocio, para que se sientan útiles entre ellos y no salgan del área de su área territorial de trabajo.

Arturo Torres Sato, titular de la dependencia, indicó que es algo importante ya que entre ellos se van a cuidar, y pueden tener la herramienta para ayudarlos en los procesos de márketing, de ventas y de comercialización. Agregó que también hay algunos adultos mayores que cuidan a nietos, por lo que se puede generar un esquema para que puedan seguir siendo productivos sin descuidar esa parte familiar.

“Entonces ahí tenemos un área de oportunidad, es muy importante desde mi particular punto de vista. Ya una vez que funcione con recurso privado, veremos para irlo integrando gradualmente a un proceso de política pública, poderle inyectar recurso público y poderlo potenciar”, indicó.

Torres Sato indicó que desde el principio de la pandemia, a los adultos mayores se les vinculó con los apoyos que brinda el Gobierno Federal en materia de subsidio con un ingreso fijo de manera mensual, haciendo la gestión correspondiente no solo para que se les adelantara el recurso correspondiente y que se aumentara un poco a Sinaloa, debido a que era necesario que se resguardaran en su casa como una manera de cuidar su vida.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker