DEPORTES

Rayados analiza proceder contra Inter de Miami por Pizarro

Por hablar de más, Pizarro habría cometido un error

NUEVO LEÓN.- Antes de salir de México para concretar su fichaje con el Inter de Miami, Rodolfo Pizarro declaró que la decisión de rescindir su contrato con el Monterrey fue motivada en parte por contactos que sostuvo con David Beckham, copropietario y presidente de operaciones del club de la MLS.

Hay un problema con eso. El reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe tal contacto. Y el Monterrey analiza si deberá proceder legalmente, dijo el jueves su presidente deportivo Duilio Davino.

Pizarro se desvinculó de los Rayados, actuales campeones del fútbol mexicano, para jugar con el equipo de expansión de la liga de Estados Unidos, que pagó una cláusula de rescisión de contrato que — según versiones de prensa — habría rondado los 12 millones de dólares.

La decisión del volante de 25 años de rescindir unilateralmente el contrato irritó a los dirigentes del Monterrey debido a que el periodo de fichajes en México expiró el 31 de enero y no tendrán forma de reemplazarlo.

Pero la declaración de Pizarro antes de partir a Miami podría tener consecuencias legales para su nuevo equipo.

“(Beckham) habló conmigo en videollamadas”, dijo Pizarro a reporteros en el aeropuerto de Monterrey, al norte del país. “Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión”.

En el apartado quinto del artículo 17 del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector del fútbol mundial que “actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Con información de LA POSTA

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker