EL CAMPO

Rata de campo puede ocasionar problema social al emigrar a casas

Cañeros de Eldorado exigen apoyos para combatirla

La Asociación de Agricultores del Río San Lorenzo se suma al llamado emergente a las autoridades fitosanitarias para que se pida a la federación recursos extraordinarios para combatir la rata de campo en la zona cañera de Eldorado.

Emilio Álvarez Valdez, dirigente del organismo, advirtió que el problema se puede volver social, porque se superó el número económico permisibles, y pueden migrar a zona habitacional contiguo a la zona agrícola.

“Hasta ahorita se que los programas no traen recursos para este tipo de plagas, es preocupante y esto se puede volver un tema social y de salud en Eldorado, porque ya las cañas todas se están cosechando, se están yendo al maíz, están dañando al maíz, de ahí se van a las cañas, progresivamente se van a ir hacia la ciudad de Eldorado”.

Reconoció que el Cesavesin aportó un monto, pero que era del presupuesto del 2018      que estaba pendiente por entregar.

Y dijo que se requiere un programa preventivo de alrededor de 7 millones de pesos, expreso el dirigente agrícola.

“Es un problema que se tiene que atender muy rápido, porque como es de su conocimiento, un roedor se reproduce periódicamente bastante”.

 Expreso que el Cesavesin, tiene que elevar la petición al Senasica y se pueda combatir y erradicar esa plaga que ha afectado en un 40 por ciento los rendimientos del cultivo de la caña.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker