CULIACÁN

Raspado de calles y desazolve de arroyos más solicitados al municipio

Luego de las lluvias torrenciales que se han presentado en la ciudad, han surgido diversas quejas de parte de la ciudadanía hacia el Ayuntamiento en el que solicitan el desazolve de arroyos que quedaron con basura, ramas y tierra que arrastran las corrientes.

“El tamaño del problema es más grande de la capacidad del Ayuntamiento para dar respuesta, yo me doy cuenta, la gente llega muy brava, muy enojada porque solicitan y la capacidad de respuesta es muy lenta, en esa medida te das cuenta del tamaño, es un problemón”.

El jefe de la Unidad de Atención Ciudadana 070, Florencio Rivera, detalló que tienen solicitudes de vecinos de las colonias Revolución, Díaz Ordaz, 6 de Enero, que además están llenos de maleza, son tiradero de basura y derrames de aguas negras.

“Es el principal problema en estos días a partir del diluvio que cayó las llamadas han sido muy recurrente para el desazolve de arroyos, porque quedaron realmente azolvados, eso de alguna manera fue lo que propició en parte las inundaciones, el sector del arroyo del Piojo y el que pasa por Loma de Rodriguera descubrimos que el problema ahí, era un tiradero de basura clandestina en el cauce del arroyo, donde inicia, por el lado de la ampliación de la Loma de Rodriguera y este va a desembocar al río”.

Las calles sin pavimento o que en años atrás fueron asfaltadas quedaron completamente destrozadas luego de las lluvias, por lo que quienes intentan transitar por estas, piden apoyo a las autoridades municipales para el raspado o reparación de las vialidades, en el caso de las que están en zonas bajas piden el retiro de arena y lodo.

“Particularmente la colonia Rubén Jaramillo, la Obrero Campesina, la Avenida Galaxia que es de las principales de esta colonia, la colonia Grecia, la colonia Solidaridad, Lomas del Magisterio, Rosario Uzárraga, en el sector norte, en el sector sur poniente la colonia Las Coloradas, la Renato Vega, la colonia Revolución”.

Dijo que la razón de la tardanza en la reparación es la falta de maquinaria en diversas áreas del Ayuntamiento, sin embargo, la ciudadanía exige y no aceptan esta respuesta, lo que busca es que le respondan como gobierno municipal.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberias de ver

Close