REPORTE ESPECIAL

Ramen and Chill, el boom en Culiacán

CULIACÁN.– Respirar su olor es el primer paso. Después se saborea la sopa, se mezclan los fideos y los ingredientes para luego degustarlos poco a poco. Estos son los pasos para disfrutar los platillos de Ramen and Chill, un establecimiento que abrió la puerta en Culiacán a este platillo japonés.

Jovany Zavala Gastélum, fundador de Ramen and Chill, cuenta que todo empezó como un hobby hace tres años. Fue junto con su socio Erick que decidieron hacer este platillo que tiene como base fideos, caldo y carnes, y subir una imagen a redes sociales. A partir de ahí inició la aventura con la entrega de pedidos a domicilio para luego instalar la primera sucursal.

“A nosotros nos gustaba mucho cocinar ramen en nuestras casas, y una vez subimos a redes sociales un platillo de los que nosotros hacíamos y entones alguien nos dijo que tenía una cena romántica y que querían un platillo, y bueno lo hicimos. La chica la subió a redes y al día siguiente teníamos tres, cuatro pedidos. Fue una bola de nieve y decidimos poner una página y un número para dedicarnos a vender en verano, y el verano ya se convirtió en tres años”.

Jovany cuenta que aprender hacer ramen no fue sencillo, pues tuvo que pasar por la novatada que le aplicó un grupo de cocineros japoneses durante su estancia en Buenos Aires, Argentina. Ahí aprendió a preparar la materia prima: los fideos, las carnes que se utilizan para cada platillo y el caldo que se caracteriza por ser de larga cocción.

“Era un mexicano en Buenos Aires trabajando en un restaurante peruano, pero con puros japoneses, y pues los japoneses casi siempre comían ramen, sopas o caldos, entonces la novatada era poner al nuevo hacer los fideos”.

Al decidir abrir la primera sucursal, el mayor reto fue convencer a los culiacanenses para que comieran caldo durante en temporada de calor, mismo que han conseguido gracias al sabor y la calidad de los productos que utilizan, pues se han convertido en sus propios proveedores.

Actualmente, Ramen and Chill ofrece ocho platillos, y se plantea incrementar el menú, ya que aseguran que el ramen es una preparación que se asemeja a los tacos, pues puede llevar cualquier ingrediente.

El ramen puede llevar desde carnes de cerdo ahumada, pollo, carne de res, mariscos, aguacate, col morada, champiñones, cebollín y huevo cocido, este último no puede faltar.

“Así como la tortilla y la carne, y taco, nuestra base estrella es el fideo que hacemos nosotros y el caldo, que diario hacemos. Tenemos diferentes tipos de carnes ahumadas, la mayoría son de cerdo, lomo ahumado, tocino, panceta ahumada, un chacinado que es una especie de tocino japonés”.

En Culiacán Ramen and Chill tiene tres sucursales, una en Las Quintas sobre la calle Morelia, otra sobre el bulevar Universitarios en contra esquina de Ciudad Universitaria, y por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos; dos en Mazatlán y una más en Ciudad Obregón. También manejan servicio a domicilio a través del celular 6677755427. El servicio está disponible de las 13:00 a las 23:00.

“A lo que ya han venido y quieren seguir viniendo ya les estamos preparando un nuevo menú, vamos a meter mucho ramen, muchos platillos que nos han estado pidiendo. Y lo que no han venido que se animen a probarlo, creo que no hay ninguna persona que haya venido y que diga que no le gusto o que no haya vuelto”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker