MÉXICO

“Quisieron dinamitar el caso Ayotzinapa para no actuar”; López Obrador concluirá en su sexenio el caso

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “pretendieron dinamitar” las investigaciones aquellos a quienes no les conviene que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas

CIUDAD DE MÉXICO. Al defender la actuación y desempeño de Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación y responsable de la comisión para el esclarecimiento del caso Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que “pretendieron dinamitar” las investigaciones aquellos a quienes no les conviene que se castigue a los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Dichas intenciones se “exacerbaron” —subrayó el mandatario federal— cuando se enteraron de que sí procederíamos en contra de civiles y militares.

Yo sostengo, lo he dicho, de que quisieron dinamitarnos la investigación para que no se actuara; por eso, sin tomar en cuenta el informe, le agregaron a más responsables pensando que con eso pues ya no íbamos a poder tomar la decisión, porque si en vez de 6 militares eran 20, ya no íbamos a poder actuar, y si en vez de los que estaban aparecían otros —no estoy diciendo que inocentes y que ya se les exoneró—,  sencillamente no estaban en el informe, y la instrucción fue  vamos a actuar”, explicó el Presidente.

Entre quienes “se molestaron” por esta decisión se encuentran los autores intelectuales y materiales de la masacre contra los estudiantes, y así como también quienes avalaron la llamada verdad histórica, sostuvo.

El presidente López Obrador advirtió que en su gobierno concluirán las investigaciones del caso Ayotzinapa y que “resistirá todos los embates”.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/quisieron-dinamitar-el-caso-ayotzinapa-para-no-actuar-lopez-obrador-concluira-en-su-sexenio

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker