EL CAMPO

Quirino gestionará ante Hacienda el subsidio del diésel para pescadores

Subrayó que insistirá en que el apoyo beneficia directamente a los pescadores y no a los empresarios

Angostura.- Desde el campo pesquero Playa Colorada, en Angostura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel adelantó que poniéndose al frente de las gestiones para atender al sector pesquero de Sinaloa, sostendrá un encuentro con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, a fin de insistir en el apoyo del diésel marino, recalcando que se debe dimensionar que este programa no va dirigido a empresarios, sino en beneficio directo de los pescadores.

Al arribar en bicicleta en compañía de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz; y de la alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, luego del recorrido que realizó en el campo pesquero de Playa Colorada, para conocer las solicitudes e inquietudes de la gente, el gobernador Quirino Ordaz sostuvo un encuentro con medios de comunicación, donde declaró que gestionará en los próximos días la reincorporación del apoyo del diésel marino para pescadores ribereños, ante el recorte de este beneficio por parte del Gobierno Federal.

El gobernador subrayó que no se trata de un apoyo para los empresarios, sino para los pescadores directamente, quienes se encargan de contribuir en una parte importante de la economía local.

“Hemos estado en permanente comunicación, no ha sido fácil porque se presentó lo del Presupuesto, y además la definición que se tuvo sobre el no apoyo del diésel; sin embargo, yo hablé con el secretario de Hacienda, le planteaba la necesidad de tener un encuentro, una reunión porque la base social que se beneficia con el subsidio del diésel es muy amplia”, explicó.

El gobernador afirmó que los apoyos que llegan a través del programa federal Bienpesca no son suficientes, ya que el presupuesto para el sector pesquero se ha ido reduciendo significativamente. Hoy se entregan directamente alrededor de 7 mil 200 pesos cuando antes era de 35 mil pesos, aproximadamente.

En cuanto a las obras pendientes en Angostura, adelantó que el próximo mes iniciará la primera etapa de la Planta Potabilizadora de Alhuey, donde se invertirán 27 millones de pesos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker