SINALOA

Quirino cabildeará más presupuesto para el 2020

Tras el austero presupuesto que recibió Sinaloa en el 2019, el gobernador Quirino Ordaz Coppel negociará para que en el próximo año le llegue más a los rubros que fueron recortados como el sector Agropecuario.

Explicó que se requería más apoyo para el campo, el turismo y la pesca pues son de las principales actividades que Sinaloa realiza y que este año no tuvo buenas designaciones monetarias.

A pesar de que requieren presupuesto para invertir en alcantarillado y drenaje, Ordaz Coppel dijo que es una situación difícil de etiquetar pues al hablar con el secretario de Hacienda, este no le dio esperanzas de conseguirlo.

“El proyecto que más le interesa a Sinaloa es que les den más espacios para hacer pequeñas y medianas obras para invertir en drenajes, en vialidades pero parece que ese camino no tiene buena ruta, yo ya lo planteé al secretario de Hacienda y parece que no, pero estamos viendo otras posibilidades de apoyo”.

En el 2019 Sinaloa recibió un presupuesto global cerca de los 60 mil millones de pesos, por lo que espera que para el 2020 el estado recibirá en términos reales menos que esa cifra.

Como el Gobierno Federal no les ha dado el recurso suficiente para obra pública, el gobernador mencionó que por mientras continuará supervisando las obras que están en proceso y otras que se iniciarán que en un 100 por ciento han sido financiadas por el mismo estado.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker